Nuestras actuaciones

Actualmente nuestra asociación está llevando a cabo numerosas actuaciones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • El Fartet
  • Cabo tiñoso
  • Ciprés de Cartagena
  • Calblanque
  • Bahia de Portman
  • Otros parajes

Los voluntarios de Caminando en Verde están desarrollando acciones de reintroducción y mantenimiento del "fartet" (pez autóctono en peligro) en diversos puntos de la Región de Murcia. Posiblemente sea el animal de la región con mas peligro de extinción, junto con las rapaces y los quelonios.
Piensa que las charcas de cualquier lugar del monte murciano, pueden tener este pez en mantenimiento, con ello cuidaremos un poco más el entorno de las aguas, sabiendo que alguien las necesita en la reintroducción . No es necesario que las aguas sean muy salobres para que viva y donde están estos pequeños, no hay apenas mosquitos, ya que se alimenta de sus larvas.

Fartet1Fartet2Fartet3

En Cabo Tiñoso-La azohia podemos encontrar la zona de litoral mejor conservada en cuanto a flora, fauna y fondo marino, y queremos que siga asi, por lo que estamos realizando diversas actuaciones para conservar la zona. Los principales objetivos son protegerla de la explotación turística excesiva y de la sobrepesca que actualmente está sufriendo.

El Ciprés de Cartagena o Tetraclinis articulata, es el unico representante del género Tetraclinis, nativo del norte de África, se encuentra en el sur peninsular, sopbre todo en la zona de la Región de Murcia, y es una especie vegetal que actualmente se encuentra amenazada, siendo uno de los árboles más característicos del territorio regional. Por ello, estamos interesados en conservarlo, por su valor ecológico, histórico y cultural.

portman_cipres

Calblanque es un humedal con una rica variedad de flora y fauna y con un enorme valor paisajístico, por lo que creemos que es una de las zonas que deben ser protegidas y deben pertenecer al ente público con el fin de que no se deteriore y se pierda su enorme valor.

Calblanque

La bahia de Portman es uno de los ejemplos más claro del daño que puede hacer la actividad humana en el medio ambiente, nuestro interes es la recuperación de la riqueza paisajística y ecológica de la bahia, lo que esperamos poder conseguir mediante las diversas actuaciones que llevamos a cabo.

portman_cipres

Además de los mencionados antes realizamos diversas tareas para conservar otros parajes y zonas naturales de interes, como son:

Lo poyo

Lo poyo

Cabezo Rajado

Cabezo Rajado

 

 

 

 

Caminando en Verde

c/Alfaro nº7 - 2ºB, Murcia, España

Teléfono: 619920755

E-mail: ong@caminandoenverde.es